Durante este fin de semana fueron las fiestas del pueblo, Ixtlán. En el pueblo hay cuatro barrios:
El sábado por la noche pudimos disfrutar de los toritos, que son una especie de armazón que se colocan por encima de la cabeza y van soltando fuegos artificiales, vengalas y petardos. Es muy bonito pero un tanto peligrosos, puesto que quien lo suele llevar suele estar bastante borracho!!!
Posteriormente disfrutamos del denominado Castillo. Es una estructura muy alta construida a base de distintas figuras formadas por petardos y fuegos artificiales. Encienden una mecha por la parte inferior y va ascendiendo de manera que al final se desprende una corona de fuegos artificiales que asciende al cielo para despues explotar.
La noche termina con el baile, en el que tocan varios grupos típicos de la zona. La variedad de música no era mucha, casi todo eran cumbias y salsa...pero aquí todo el mundo baila y a la mínima oportunidad ya te están sacando a bailar. Así que nada, yo intentando aprender...
El domingo comenzaba el día con una procesión del santo sobre las 6 de la mañana con banda incluida...Está claro que quien se quedaba al baile no iba a la procesión!jeje
¡Tengo que reconocer que ha sido un fin de semana muy divertido!
lo ves ya vas teniendo cosas interesantes que contar!!!
ResponderEliminarno todo va a ser leer libros
!!!!!COMO TE LO MONTAS!!!!!Tiene pinta de ser muy divertido.Y ya sabes, a aprender salsa, q me tienes q enseñar.
ResponderEliminar¡Qué divertido! Me encanta la foto del ayuntamiento (y del mensaje político).
ResponderEliminarQué chulo... no tienes tiempo para aburrirte.
ResponderEliminar¡¡El resto por aquí aburriditos sin tu presencia!!
Por cierto, mira lo que me he encontrado: http://www.newspcs.com/11285/campus-party-2009-power-by-movistar.html La Campus Party en México D.F. en noviembre... depués de Prison Break en mejicano, lo siguiente es ir a la campus, jeje.
Un abrazo.
Charito k bien te lo montas!!!!! jejeje.
ResponderEliminarX cierto, el mezcal deq esta exo¿¿?¿