viernes, 23 de octubre de 2009

La Trinidad y Santiago Xiacuí

Mi proyecto tiene lugar en una comunidad indígena llamada San Andrés Yatuni y para intentar recopilar algo de información de esta población me ha tocado recorrer algunos pueblos de la zona visitando los centros de salud y las agencias municipales (ayuntamientos)para conseguir datos del censo de la población. Tengo que decir que de momento sin mucho éxito puesto que mi comunidad de estudio es bastante pequeña y carece de información disponible...
La Trinidad y Santiago Xiacuí, son dos pueblecitos de aqui, de la Sierra Norte situados en plena montaña. No son muy grandes, rondaran los 400-500 habitantes, practican la agricultura y sobre todo viven de la actividad forestal de sus bosques. La carretera que los comunica es bastante peculiar ya que está asfaltada en trozos, tiene mogollón de socabones, baches, agujeros... y parece más una pista forestal que una carretera, pero está considerada como carretera principal. En los días de lluvia hay que tener bastante precaución porque se producen derrumbes que pueden llegar a cortarla. Toda una experiencia, si además se le añaden las múltiples curvas que hay debido a las condiciones del terreno montañoso.

LA TRINIDAD:



En este pueblo pude encontrar carteles informativos bastante singulares...







SANTIAGO XIACUÍ:



2 comentarios:

  1. uff la verdad es que no tiene pinta de ser un trabajo sencillo, mucho animo!!

    ResponderEliminar
  2. Charito!
    Me encantan tus historias!
    Los carteles son muy buenos.
    Y las fotos me gustan muchísimo! Disfruta de esos paisajes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar